Construir estructuras de hormigón con forma de cúpula o por el estilo, en las que puede no haber ninguna superficie plana, ha sido tradicionalmente un trabajo muy complicado y laborioso.
El hormigón fresco de esas estructuras debe sustentarse habitualmente en intrincados soportes de madera. Una técnica revolucionaria desarrollada en la Universidad Tecnológica de Viena utiliza ahora en su lugar cojines de aire inflables.
Con el nuevo método de construcción desarrollado y probado por el equipo de Johann Kollegger, basta depositar el hormigón fresco en una superficie plana del suelo, para inflar entonces un cojín de aire bajo esta última, doblando la capa de hormigón y dándole rápidamente a la construcción la forma deseada de cúpula, de manera permanente. De esta forma se podrían incluso construir grandes auditorios. Ya se ha construido en Viena una primera estructura experimental mediante el nuevo método.
Cuando se curva la capa de hormigón, aparecen muchas pequeñas grietas, pero esto no es un problema para la estabilidad de la cúpula. Si la forma es correcta, cada piedra aguanta a las demás en su lugar y la construcción es estable. Al final del proceso, la construcción puede ser enyesada con normalidad. Posee exactamente las mismas propiedades y es tan estable como un armazón de hormigón construido de una forma convencional.
Te invitamos a contactarnos, nuestro personal te brindarte atención y servicio de calidad
La gran participación en el mercado Ecuatoriano de nuestros productos en obras públicas y privadas, es el reconocimiento a una labor conjunta
Este mérito es el resultado de:
* Calidad de nuestros productos
* Cumplimiento en la logística.
*Procesos productivos eficaces y eficientes
Te invitamos a contactarnos través de nuestro formulario web
Dirección: Calle Calixto Muzo y calle Carapungo, Quito, Calderón - Entrada a Llano Grande
Teléfonos: 02 2494252, 02 2829611(Planta)
Celular: 0999826599, 0998323617
E-mail: ventas@ecuablock.com